‘No puedo respirar’, la salsa inspirada en el asesinato de George Floyd

Edwin Pérez, líder de Salsa con Conciencia, fija su posición ante este suceso ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos. El tema ya empieza a ser compartido en las redes sociales.

‘No puedo respirar’, la salsa inspirada en el asesinato de George Floyd

“Por qué me pega, oficial, por qué se ensaña conmigo…” así empieza la nueva canción del salsero Edwin Pérez, que ya está generando la atención del público, especialmente de quienes han venido siguiendo la historia de George Floyd, el afrodescendiente asesinado por un policía en los Estados Unidos.

Pérez, neoyorquino de nacimiento, pero criado en Puerto Rico, pertenece a la nueva generación de salseros. Su  propuesta musical se caracteriza por tener siempre una mirada social de las cosas y no solo ser el artista que posa para el flash de la farándula.

Musicalmente, ’No puedo respirar’ nos lleva al sonido neoyorquino de los años 70’. Es un son montuno arropado de vientos fuertes, coros que buscan el pregón exacto. Y en las guías soneras, Edwin aporta con frases que pintan el problema social que hoy es foco de atención en los Estados Unidos.

Como ya lo informaron los medios, la muerte de George Floyd ha generado una protesta masiva en varias ciudades de los Estados Unidos. Y la música no podía estar ajena a esta compleja situación.

×