La vida del legendario Tito Puente se convierte en experiencia transmedia

La familia del icónico músico latino fallecido en el año 2000 se ha unido a Edward James Olmos para lanzar series, películas y VR sobre «El Rey del Mambo».

Hace ya veinte años de la muerte de Tito Puente, aka «Rey del Mambo», pero ahora sus fans van a poder disfrutar del merecido homenaje que este legendario músico se merece.

Según ha anunciado Deadline, la familia de Puente se ha asociado con Edward James Olmos para la realización de una serie de proyectos que convertirán la vida de este mito latino, ganador de seis Grammy, en una verdadera biografía 360 grados, que incluye cine, televisión e incluso contenido de RV.

Además del hijo de Puente, Tito Puente Jr., se han sumado al proyecto el productor y escritor Damon Whitaker, el artista y productor David Guzmán y el directory productor Michael D. Olmos, que lograran llevar a cabo esta gran cobertura de la vida y la carrera musical del Rey del Mambo.

El equipo se encuentra trabajando ahora en una docuserie con imágenes inéditas, especialmente de la finca familiar de los Puente y que se centrará en la lucha del artista por popularizar la música latina. También están desarrollando un proyecto muy singular de realidad virtual y un álbum tributo en el que participarán contemporáneos de Tito Puente.

Un gran legado musical

Tito Puente Jr. mostró a su vez su entusiasmo por el proyecto: «Estamos encantados de que finalmente la historia de Tito Puente se haga realidad, gracias a la visión del Sr. Olmos y su equipo. La historia de Tito Puente, de su extensa carrera y su música intemporal, será contada y compartida con los fans de todas las generaciones, jóvenes y viejos», dijo. «Esperamos inspirar a las audiencias de todo el mundo con su historia y su rico legado musical».

Criado en los barrios de Nueva York, la vida de Tito Puente abarca mucho más que la música. El artista sirvió en el ejército y luchó por los derechos de los músicos afrolatinos y afroamericanos que tocaban en clubes segregados.

«Esta será la mejor experiencia de Tito Puente. Quiero que esta historia celebre la vida y la esperanza, especialmente en estos tiempos oscuros», dijo Edward James Olmos. «La historia de Tito es intemporal porque muestra al mundo entero que se puede empezar desde un principio humilde, pero que a través de la pasión, la disciplina y el trabajo duro – y un gran sentido del humor – todavía se puede cambiar el mundo».

Fuente: Aldia