noviembre 23, 2021

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Fallece Freddy Concepción, legendario cantante de La Sociedad 76

El cantante puertorriqueño murió en Nueva York a los 71 años de edad. La noticia fue confirmada por el percusionista Johnny Zamot.

En su voz reclamaba que la salsa era un ritmo africano y que hasta el gringo metía mano. Freddy Concepción, quizás sin proponérselo, ensayó esa solución a tanto debate abierto en torno a la salsa. Hace algunas horas, Freddy nos dejó y en las redes sociales fluye la tristeza.

En declaraciones para Salserísimo Perú, Johnny Zamot, el líder de La Sociedad 76, manifestó que el cantante falleció de un paro cardíaco según le informó la familia.

 

Freddy, cuyo verdadero nombre era Wilfredo Ayala, se convirtió en la voz de varios de los éxitos que La Sociedad 76 grabó en la década del 70’. Pero mantenía vigencia. Incluso, muchos recordarán la actuación del cantante en el festival Las Leyendas Vivas de la Salsa realizado el 2017 en Medellín.

Precisamente, tras aquel espectacular concierto Concepción regresó a la sala de grabaciones y le puso su voz a ‘Cariño malo’, el clásico tema de Augusto Polo Campos.

En cuanto a ‘La solución de la salsa’, Freddy colaboró con Salserísimo Perú contando cómo se grabó ese clásico. Y eso ha quedado registrado en un Expediente Salsa que tiene más de 20 mil vistas en la plataforma de Youtube. A nosotros solo nos queda agradecerle por las canciones que nos deja. Por ese inolvidable concierto en La Macarena, en Medellín. Allí donde tuvo que cantar dos veces ese himno de La Sociedad 76. Porque al público se le hace caso. Y Freddy Concepción lo sabía. ¡Hasta siempre, maestro!