septiembre 22, 2021

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Conmovedor mensaje de Gilberto Santa Rosa por muerte de su colega Tito Rojas

Tras conocerse la dolorosa noticia, artistas que compartieron grandes momentos con el cantante enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Este sábado 26 de diciembre el mundo artístico fue tristemente sorprendido con la noticia de la muerte de Tito Rojas, uno de los íconos de la salsa.

Con una exitosa carrera de más de 40 años que deja grandes éxitos como Ella se hizo deseo, Por mujeres como tú, He chocado con la vida, Usted, Es mi mujer, Dale pa’bajo y Señora de madrugada, el ‘Gallo de la salsa’ falleció a los 65 años de edad en su natal Puerto Rico, un deceso repentino que según lo informado por sus familiares se produjo por un presunto ataque al corazón.

Por esa razón, seguidores, colegas y amigos recuerdan al artista a través de sus redes sociales donde han compartido sentidos mensajes, acompañados de varios de sus más grandes éxitos musicales, entre ellos, y uno de los más emotivos, el mensaje de Gilberto Santa Rosa, reconocido salsero puertorriqueño, quien tuvo la oportunidad de compartir con Rojas en la escena musical.

Oriundos de la misma tierra, los artistas estrecharon sus lazos profesionales luego de que el ‘Gallo de la salsa’ participara en la más reciente producción de Santa Rosa titulada ‘Colegas’, con el tema ‘Por la calle del medio’, una canción en la que ambos artistas compartieron su indudable talento en el género salsero.

 

“Estoy aquí con mi querido ‘Gallo’, dice Gilberto Santa Rosa al inicio del video, seguido de Tito Rojas que se refiere a su colega como su “cantante favorito”.

Estoy bien honrado de juntarnos por primera vez para este proyecto ‘Colegas’ y aquí tengo un colega que yo quiero y admiro”, expresa el ‘Caballero de la salsa’, quien abraza a Rojas en el preámbulo del video de la colaboración.

En el video oficial de Por la calle del medio se ve a Tito Rojas muy emocionado y feliz por ser parte de este tema, sonriendo, bailando y compartiendo con los demás músicos que hacen de esta canción una gran muestra de la vena salsera y el sabor de los puertorriqueños, por lo que la noticia del deceso de ‘El Gallo de la salsa’ es una pérdida lamentable para la música, el género y colegas como Santa Rosa, que no esperaban que 2020 cerrara de esta manera.

Por esa razón, el intérprete de ConcienciaGilberto Santa Rosa, expresó con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter sus sentimientos frente al lamentable suceso.

“Todavía no lo creo… mi querido Gallo. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz, amigo Tito”, señaló Santa Rosa, a quien al parecer era uno de sus amigos más cercanos y colega más admirado, mensaje que acompañó con una emotiva foto tomada el día de la grabación de la colaboración Por la calle del medio.

El sentido mensaje que con pocas horas de publicación tiene cerca de 20 mil ‘likes’ y cientos de comentarios, señalan el cariño que los fans de los artistas sienten por Tito Rojas y el dolor por su fallecimiento, por lo que lo recuerdan con sus mejores éxitos, y envían mensajes de condolencias para sus familiares y amigos que tendrán que pasar las fiestas de fin de año con el dolor que deja la partida del salsero.

 

Fuente: Semana

 

streaming