enero 30, 2023

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Hector Maisonave Muere en la Ciudad De Nueva York

Muere en el día de ayer 13 de Diciembre el promotor y gestor de talentos Hector Maisonave, “el manager de los manager” en la ciudad de Nueva York a los 92 anos, sin muchos detalle así fue confirmada por la familia en su cuata de Facebook.

Maisonave nació el 30 de junio de 1930 en el Viejo San Juan Puerto Rico, En 1947, su familia se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se graduó de la Escuela Secundaria William John Gaynor en 1948 A su regreso a Nueva York, Maisonave estudió en el Instituto de Tecnología Delhente y se graduó en 1957 con un título en Musicología. 1] Inmediatamente después comenzó a organizar conciertos de música Salsa en Las Villas, una zona de vacaciones en Newburgh y Plattekill, Nueva York. También organizó conciertos en barcos del río Hudson a Bear Mountain, y cruceros nocturnos llamados «Moonlight on the Hudson».[ 3]

Maisonave también organizó conciertos en Zaire durante el combate de boxeo de 1974 conocido como The Rumble in the Jungle entre Muhammad Ali y George Foreman, un concierto en Honolulu con Celia Cruz y conciertos en Londres, Buenos Aires y casi todos los países de América del Sur. Durante sus sesenta años de carrera, desde 1954 hasta 2014, Maisonave organizó más de 7.000 conciertos en los cinco continentes.

Maisonave también gestionó y/o promovió las carreras musicales de Héctor Lavoe, Celia Cruz, La Lupe, El Gran Combo, Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez, La India, Joe Cuba, Willie Colón, Ismael Rivera, Sonora Ponceña y docenas de otros.

La gestión de Maisonave de la carrera musical de Lavoe de Héctor dio lugar a varios álbumes clásicos de Salsa, incluidos El Sabio (1980), Qué Sentimiento (1981), Vigilante (1983), Reventó (1985) y Strikes Back (1987).