septiembre 27, 2022

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Héctor Lavoe: en Nueva York proponen que una calle lleve su nombre

No muere quien vive en el recuerdo de su gente, reza una frase. Eso ocurre con Héctor Lavoe. No solo en la memoria de sus fanáticos, sino también en la de sus amigos. Uno de ellos es Jesse Ramírez.

Jesse conoció a Héctor en la época de la Fania y desde entonces mantuvo una gran amistad con el Cantante de los Cantantes a quien en llegó a escribirle la reseña en el disco ‘Reventó’.

En sus líneas, Ramírez ensalza a Lavoe como el máximo ejemplo de «alma y sabor en el dificilísimo» mundo del arte. Y destaca el gran aporte que hizo con su música a la comunidad latina en la Gran Manzana.

Precisamente por esa labor, Jesse Ramírez ha lanzado una iniciativa para que una calle de Nueva York lleve el nombre del Hombre que respira debajo del agua.

En una entrevista con la agencia EFE, el promotor y presentador cuenta que su propuesta cuenta con el apoyo de Leslie Pérez y Priscila Vega; la hija y la hermana -respectivamente- del Cantante de los Cantantes.

Para Jesse Ramírez, “otros artistas ya tienen calles con sus nombres en la Gran Manzana, por lo que ya es hora de que Lavoe también tenga la suya”  en la ciudad donde desarrolló su carrera.

Ramírez contó que para lograr su objetivo, ha iniciado una campaña entre los políticos de la también llamada Babel de Hierro, para conseguir su objetivo.

“El talento, el carisma de Lavoe, su amor por su música, por su gente, siempre estaban y estarán presentes en los corazones de sus seguidores, que suman millones en todo el mundo”, afirmó Ramírez, que tuvo una estrecha relación con el artista.

Héctor Juan Pérez Martínez emigró a Nueva York desde su natal Puerto Rico a los 16 años en busca del gran sueño de su vida: ser cantante profesional.

En 1967, se unió como cantante de la orquesta de Willie Colón donde alcanzó gran fama. Posteriormente, en 1975 se lanzó como solista para continuar consolidando su carrera con una racha de éxitos que son clásicos de la salsa hasta hoy.

“Nadie más que Lavoe merece ese reconocimiento”, insistió Ramírez a EFE.