mayo 19, 2022

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Gilberto Santa Rosa se rankea con “Cartas sobre la mesa”

Esta es la trigésima séptima ocasión en su carrera que posiciona un tema en el chart Tropical Airplay de la revista Billboard.

A poco más de un mes del estreno de la canción “Cartas sobre la mesa”, Gilberto Santa Rosa logra conquistar, nuevamente, la hazaña de posicionarse en los “Top 10″ de Billboard en la categoría de canciones tropicales más reproducidas por el público.

El tema, que ha ido consistentemente ascendiendo posiciones desde su primera aparición en la lista Billboard hace seis semanas, alcanzó el codiciado espacio entre las diez canciones más escuchadas esta semana, según publicó la lista de éxitos musicales.

“Seguimos apostando a la rica mezcla de una letra romántica y que invita a la audiencia a identificarse de alguna forma con ella, acompañada de los ritmos bailables que siempre favorece el público salsero. Estamos de gira dando a conocer el sencillo, que es parte de mi próximo disco y que esperamos que el público pueda disfrutarlo en mayo”, expresó el cantante puertorriqueño quien actualmente da los últimos toques a su producción.

Pero alcanzar a estar en el “Top 10″ de Billboard Tropical además de un importante reconocimiento, también es ya un reto para Santa Rosa, pues este es el tema número 37 que el cantante logra colocar en la prestigiosa lista musical como parte de su carrera.

“Me siento agradecido y privilegiado de poder ganarme el apoyo y el favor de la gente que escucha, canta, y baila mis canciones. Estamos de gira promocional de este tema, algo que hacía mucho tiempo no sucedía. Fuimos a Perú y actualmente estamos en Ecuador. Próximamente vamos a Panamá, Colombia y a México donde también estaré presentándome en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en el Auditorio Pabellón M de Monterrey”, añadió Gilberto pues dentro de la promoción del exitoso sencillo está su gira de conciertos “Camínalo”, que continúa por Latinoamérica.

“Cartas sobre la mesa” llegó con una adaptación propia del “Caballero de la Salsa” del tema compuesto por el artista urbano Mucho Manolo, con un magistral arreglo de Ramón Sánchez; su vídeo cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube. Puede acceder a la canción también por las principales plataformas digitales de música.

 

Fuente: PrimeraHora