diciembre 1, 2022

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

El Gran Combo debutó como la primera orquesta latina en el Teatro Avalon en Ontario, Canadá

La presentación fue parte del 60 aniversario de la llamada Universidad de la Salsa.

 

Maravillosamente El Gran Combo de Puerto Rico aún tiene el placer de continuar conquistando nuevos escenarios.

En la noche del sábado Los Mulatos del Sabor se presentaron como la primera orquesta latina en subir al escenario del Teatro Avalon en el Fallsview Casino Resort, en Ontario, Canadá.

La experiencia, según narrada por el cantante Jerry Rivas, fue emocionanente por el “honor y orgullo tremendo” de ser la primera orquesta latina en presentarse en ese teatro. Igualmente para ellos fue impresionante poder estar y tocar, básicamente, frente a la imponencia de Las Cataratas del Niágara.

“Después de tantos años, 60 años que estamos cumpliendo, que todavía eso sea así (poder presentarse por primera vez en un lugar) y hay muchos sitios que no hemos logrado llegar, pero este era uno de los lugares y gracias a Dios, lo pudimos hacer”, compartió Rivas ya en el aeropuerto para tomar el avión que los traería de regreso a la Isla.

El salsero lamentó que el director Rafael Ithier no pudiera acompañarlos en esta ocasión, pues hay algunos viajes que no realiza para cuidar la salud.

“Este (viaje) no lo pudo hacer, que para nosotros fue bien triste en la parte de que no haya podido vivir este momento”, lamentó.

Esta presentación es parte de la gira del 60 aniversario del Combo. El pasado viernes se presentó en Montreal y en los próximos días continuará en Colombia, Los Ángeles y Canadá.

Rivas indicó que, tras el fallecimiento del pianista Willie Sotello el pasado junio, la dirección musical de la orquesta se mantiene con Ithier al frente y con Freddy Miranda, quien es parte de los músicos de la agrupación.

Fuente: PrimeraHora