octubre 21, 2021

Basto Salsa Radio

El Solar Salsero

Andy Montañez repasa su ilustre carrera en una velada llena de sentimiento

Con mucho son y sentimiento, se presentó esta noche la leyenda de la salsa Andy Montañez en una Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce repleta de fieles seguidores y fanáticos para dar un repaso musical por su ilustre carrera profesional.

Justo a las 6:15 p.m. comenzó el concierto con los clásicos “Cantares” y “Payaso”, que fueron entonadas en su totalidad por un público mixto pero bien salsero. En todo momento, la voz del intérprete se mantuvo fuerte y potente, como “en los viejos tiempos”.

“Que alegría sentir que la gente me tiene cariño. Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra a la cual amo tanto. Como dice la canción ‘Si yo no hubiera nacido en la tierra en que nací, estaría arrepentido de no haber nacido allí’”, fueron las primeras palabras de un emotivo Montañez, de 79 años, ante el aplauso del público.

La velada continuó con el éxito “Me gusta”, que Montañez popularizó en la década de 1980. Durante el concierto, el intérprete estuvo acompañado por 11 músicos, incluyendo a su hermano Reinaldo Montañez en los coros, y en todo momento, el “Niño de Trastalleres” se mantuvo de pie y bailó en muchas ocasiones, lo que provocó el alarido del público.

“Gracias por estar aquí y acompañar a este niño. Porque siempre voy a ser un niño. Me siento súper honrado de contar con ustedes. Hay muchos amigos y parte de mi familia allá abajo. Está hasta la madre que me parió”, exclamó el músico ante las risas de los presentes al referirse a su madre Celina Rodríguez, quien estaba sentada entre las primeras filas.

El espectáculo de salsa contó con una Sala de Festivales prácticamente llena. A modo de narrativa histórica, apareció en tarima en varias ocasiones Edwin González, quien mediante narraciones llevó al público por diferentes momentos de la vida profesional de Montañez. En su primera intervención, habló sobre la importancia de los boleros en la vida del cantante.

Acto seguido, Montañez interpretó el bolero clásico “Querube”, momento en Pedro de Jesús, director musical y pianista de la orquesta, aprovechó para mostrar su talento con un solo de piano.

Luego, el cantante puertorriqueño interpretó uno de los éxitos que grabó mientras formaba parte El Gran Combo de Puerto Rico, “El Swing”, que puso a bailar en sus asientos a buena parte de la audiencia. “Fueron muchos años los que trabajé en el Gran Combo y compartí con una persona a quien le decía Popeye, Pellín Rodríguez. Con Pellín compartí mucho y hay un tema que lo recuerdo bien”, mencionó el cantante antes de interpretar “Amor por ti”, donde su potencia vocal dio rienda suelta al puro sentimiento.

 

Fuente: PH

streaming