Tigres superan a Gigantes y se consolidan en primer lugar

CUBANO ECHEMENDIA PERMITE SOLO UN HIT; SOLANO CONECTA DOBLE Y DOS SENCILLOS

Santo Domingo

El cubano Pedro Echemendia permitió un hit en seis entradas y el colombiano Donovan Solano disparó doble, dos sencillos y dos remolcadas en el triunfo de los Tigres del Licey por 7-1 ante los Gigantes del Cibao en la tarde del sábado en la ronda de todos contra todos de la Liga Dominicana. Los Tigres anotaron sus carreras en la primera, tercera, quinta, séptima (2) y octava entrada (2) con doce hits sin errores  para mantenerse a tres juegos y medio en el primer lugar cuando el calendario llega a la mitad.

Pedro Echemendia, de Cuba, fue el verdugo de los Gigantes del Cibao al lanzarle a primera hora en el estadio Quisqueya, seis entradas de solo un hit; para que los Tigres del Licey consigueran un triunfo cómodo de 7 carreras por 1.

Los campeones defensores del Licey  quienes perdieron su invicto en la madrugada ante el Escogido jugaron ante los Gigantes en un juego de dos de la tarde por primera vez en 61 años en la Liga Dominicana.

 

Echemendia (2-0) ponchó a cinco, con una base por bolas y un hit permitido en seis entradas. Kevin McGoven (0-2) en 4.2 innings, le dieron tres hits, con dos carreras, una limpia, tres bases y cinco ponches.

Por Licey; Donovan Solano de 5-3, dos remolcadas, dos anotadas;  Yermín Mercedes de 4-2, dos remolcadas y una anotada; Michael de León de 4-2, anotada; Julio Borbón  de 4-1, dos anotadas, una base por bolas; Yamaico Navarro de 3-1, dos bases por bolas y anotada; Juan Francisco de 4-1,  bases por bolas; Jeimer Candelario de 3-1, remolcada, base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-1.

Por Gigantes; Garabéz Rosa de 3-3, remolcada; Abiatal Avelino de 4-1, anotada; José Sirí de 2-1, bases por bolas.

 

PARTIDO DEL DOMINGO

Los Tigres del Licey recibirán hoy por primera vez en el round robin a las Águilas Cibaeñas a partir de la cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Licey (7-1) lidera la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros a la Serie Final, seguido por Águilas Cibaeñas (3-4), Leones del Escogido (3-4) y Gigantes del Cibao (2-6).



×